jueves, 15 de abril de 2010

Cómo vestir con elegancia

La apariencia
La posibilidad es que usted vista según las exigencias de su trabajo, y lo que se requiere de todos nosotros es un consistente y tedioso uniforme de negocios de terno oscuro, camisa blanca y corbata roja.
"Añadirle un poquito de estilo puede hacer la gran diferencia", dice Lois Fenton, autora de Vestir por excelencia. Todo está en los detalles. Esto es lo que recomienda:

CUIDE LA CORBATA: Invertir US $100 en una corbata puede hacer que todo el conjunto luzca mejor, dice Fenton. Las corbatas agregan un toque instantáneo de elegancia, y las corbatas raras son más aceptadas ahora que en el pasado.



COMBINE LAS CAMISAS: Si siempre ha vestido camisas abotonadas de arriba a abajo, cámbiese a otras de cuello y abotonadura diferente. "Las pequeñas diferencias son como gotas de vida", dice Fenton. "Agregar un toque de novedad y buen gusto a las camisas pone más lustre a la elegancia".

INVIERTA EN PEQUEÑOS TOQUES: Así como la camisa y las corbatas complementan el buen vestir, las cosas menores sirven para destacarlo aún más. Ponga, por ejemplo, un pañuelo en el bolsillo del saco, pero que no sea igual que la corbata. Use tirantes de manera que siempre destaque su vestir, aun cuando no tenga el saco puesto. Compre calcetines de calidad, por lo general obscuros y muéstrelos ligeramente cuando cruce las piernas. Use reloj y espejuelos clásicos y, por último, córtese el pelo cada tres semanas.

Pero de todos los consejos precedentes se puede extraer una lección final: Haga que sus instintos lo lleven de forma natural a las cosas que lo excitan, y siéntase bien.